lunes, 14 de septiembre de 2009

Entrega de horarios en secundaria

Hoy ha sido el primer día para el alumnado de secundaria. Ha acudido a las 10 al centro y ha recibido la bienvenida del director. Después ha habido una oración, basada en la curación de los 10 leprosos (Lc 17, 11-19) y su relación con el lema, y después un montaje de diapositivas con fotos de los acontecimientos del curso pasado. Más tarde cada curso ha recibido el horario de su tutor y ha bajado para el reparto de libros por parte de miembros de la junta del Ampa.

La oración que se ha leído ha sido:

Señor, que seamos capaces de pronunciar esas palabras que nos relacionan contigo y con los demás.
Si pedimos cosas, que sean por favor. Que cuando nos las concedas, te demos gracias, y que si no respondemos con nuestro afecto como correspondería, te pidamos perdón.
Igualmente, con todos nuestros compañeros y profeso-res, que siempre seamos capaces de agradecerles lo que hacen por nosotros, que podamos perdonar y pedir perdón por lo que nos pasa, y que seamos tan corteses de pedir por favor las cosas, incluso cuando tenemos derecho a ellas, pues no es cuestión de enfrentarnos, sino de unirnos y querernos para convivir mejor.
Gracias, Señor, y, por favor, perdona nuestra falta de ganas del primer día. Te prometemos que nos pondremos las pilas para todo el año.

No hay comentarios: