lunes, 14 de septiembre de 2009

Entrega de horarios en secundaria

Hoy ha sido el primer día para el alumnado de secundaria. Ha acudido a las 10 al centro y ha recibido la bienvenida del director. Después ha habido una oración, basada en la curación de los 10 leprosos (Lc 17, 11-19) y su relación con el lema, y después un montaje de diapositivas con fotos de los acontecimientos del curso pasado. Más tarde cada curso ha recibido el horario de su tutor y ha bajado para el reparto de libros por parte de miembros de la junta del Ampa.

La oración que se ha leído ha sido:

Señor, que seamos capaces de pronunciar esas palabras que nos relacionan contigo y con los demás.
Si pedimos cosas, que sean por favor. Que cuando nos las concedas, te demos gracias, y que si no respondemos con nuestro afecto como correspondería, te pidamos perdón.
Igualmente, con todos nuestros compañeros y profeso-res, que siempre seamos capaces de agradecerles lo que hacen por nosotros, que podamos perdonar y pedir perdón por lo que nos pasa, y que seamos tan corteses de pedir por favor las cosas, incluso cuando tenemos derecho a ellas, pues no es cuestión de enfrentarnos, sino de unirnos y querernos para convivir mejor.
Gracias, Señor, y, por favor, perdona nuestra falta de ganas del primer día. Te prometemos que nos pondremos las pilas para todo el año.